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Crítica:ESTRENOS
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Gamberrada artera

Cultores de un cine torpe y excesivo que cae de lleno en la provocación gamberra -o sea, hecho para que adolescentes eternos, tengan 14 o 75 años, disfruten como cuando tenían 3 o 4-, Peter y Bobby Farrelly, los temibles autores de engendros como Algo pasa con Mary o Dos tontos muy tontos, vuelven a la carga con uno de sus temas estrella: el conflicto entre belleza y aceptación social..., que no es otra cosa que el viejo tema del dilema moral entre esencia y apariencia.

Los hermanos Farrelly lo hacen con una proeza técnica, el hacer de la hermosa actriz Gwyneth Paltrow un angelical mamotreto de 150 kilos, por obra y gracia del maquillaje; y con un discurso tan políticamente incorrecto como artero al hacer que, por una suerte de embrujo, un tipo sólo atento a lo exterior termine enamorándose de una gordísima joven, a quien ve con los rasgos de Gwyneth Paltrow.

AMOR CIEGO

Directores: Peter y Bobby Farrelly. Intérpretes: Gwyneth Paltrow, Jack Black, Jason Alexander, Tony Robbins. Género: comedia, EE UU, 2001. Duración: 95 minutos.

Más información
El peso de Gwyneth Paltrow

Cartas marcadas

No le falta gracia al punto de partida, y en manos de otro hubiera dado lugar a un discurso cuestionador a tantos lugares comues de nuestra cultura contemporánea. Pero el hecho de jugar con las cartas marcadas -la chica en cuestión es multimillonaria, por ejemplo-, la conocida patosidad con que afrontan su oficio y el burdo sentido del humor de la propuesta hacen de Amor ciego una de esas películas de las que este cronista huiría... si no tuviera la obligación de dar cuenta de la existencia de tan penoso, prescindible artefacto.

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