_
_
_
_
Crítica:ESTRENO | 'Wilbur se quiere suicidar'
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Esquinas melodramáticas de la comedia

Lone Scherfig se afilió a las facilidades de producción del grupo danés Dogma para rodar su inteligente y vivísima comedia Italiano para principiantes. Con ella, esta sabia mujer de cine y teatro dio la vuelta al mundo.

Pero su ingenio viene de más atrás, de varios cortos y un par de largometrajes de aprendizaje, aunque su formación de fondo la alcanzó en los teatros de Copenhague y esto se percibe en esta notable Wilbur quiere suicidarse, película que Lone Scherfig, rompiendo su idilio con la heterodoxia de Dogma, filmó con métodos ortodoxos en Londres, sostenida en un reparto de magníficos, y a ratos geniales, rostros desconocidos de la escena británica, que bordan un filme raro y desequilibrado pero rico y vibrante, que salta de la media voz de la comedia al chirrido del esperpento, de la ironía a la crueldad y del humor al dolor.

WILBUR SE QUIERE SUICIDAR

Dirección: Lone Scherfig. Guión: L. Scherfig y Anders Thomas Anderson. Intérpretes: Jamie Sives, Adrian Rawlins, Shirley Henderson, Lisa McKinlay, Mads Mikkelsen. Reino Unido-Dinamarca, 2003. Género: drama. Duración: 95 minutos.

Más información
Lone Scherfig se aparta del 'dogma' para narrar un triángulo amoroso

La alada levedad que imprimió al guión -escrito colectivamente por Lone Scherfig y sus intérpretes durante los ensayos en escena, a la manera de Mike Leigh- de Italiano para principiantes se vuelve en Wilbur... del revés y conduce a una intensidad y densidad que lo hace a veces un filme duro de ver, plagado de esquinas y recovecos, que introducen en un esquema de comedia aires de puro melodrama. Hay talento en él.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_