_
_
_
_
Crítica:ESTRENO
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Criaturas literarias

Javier Ocaña

Koepp es uno de esos guionistas a sueldo de los estudios de Hollywood que, en cuanto cogen un hueco y consiguen un poco de pasta, utilizan su tiempo en lo que realmente les apetece: dirigir sin que nadie se entrometa en su trabajo. Así, junto a escrituras de escuadra y cartabón, estilosas pero vacías, como Misión: imposible, Parque Jurásico o Spider-man, Koepp es autor de una de las mejores películas desconocidas de la última década, la sorprendente El efecto dominó (1996). En La ventana secreta, con las mismas particularidades que aquella obra maestra, Koepp demuestra en su primera hora que puede ser un escritor y un director con mayúsculas. En la flaqueza de ese escritor recién corneado por el amor, que sólo sabe dormir 16 horas diarias en un sofá cochambroso y que recibe la visita de un desconocido acusador del tan temido plagio, está el universo de Stephen King, pero también el de Hitchcock, incluso el de Borges. Johnny Depp, por una vez con el semblante justo, es un lánguido fantasma carcomido por los desastres del pasado.

LA VENTANA SECRETA

Dirección: David Koepp. Intérpretes: Johnny Depp, John Turturro, Maria Bello, Timothy Hutton. Género: intriga. EE UU, 2004. Duración: 96 minutos.

Más información
Depp se convierte en un escritor en crisis

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Javier Ocaña
Crítico de cine de EL PAÍS desde 2003. Profesor de cine para la Junta de Colegios Mayores de Madrid. Colaborador de 'Hoy por hoy', en la SER y de 'Historia de nuestro cine', en La2 de TVE. Autor de 'De Blancanieves a Kurosawa: La aventura de ver cine con los hijos'. Una vida disfrutando de las películas; media vida intentando desentrañar su arte.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_