_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Amar en tiempos de Sarkozy

Aunque el título remita a la neolengua elíptica de la generación Messenger, LOL, segundo largometraje en solitario de Lisa Azuelos -hija de Marie Laforêt-, demuestra que, en el terreno de la ficción sobre los desvelos de la adolescencia, algo ha tenido que cambiar para que todo siga,quizás desesperantemente, igual. LOL es una manifestación contemporánea de algo tan viejo como la ficción rosa diseñada a medida de la edad del pavo. No obstante, hay que decir algo en su descargo: es uno de esos muy competentes productos comerciales que el cine francés factura con envidiable constancia, logra manejar su material esquivando tremendismos y moralejas -en este sentido, es la antítesis de Mentiras y gordas- y tiene una facilidad para el registro naturalista que revela que algo -aunque sea sólo una chispa- de la herencia de la nouvelle vague ha llegado incluso a un producto tan inequívocamente de consumo como éste.

LOL

Dirección: Lisa Azuelos.

Intérpretes: Sophie Marceau, Christa Theret, Jérémy Kapone, Marion Chabassol, Lou Lesage.

Género: comedia. Francia, 2008.

Duración: 103 minutos.

LOL, que a ratos parece la respuesta multiplex a la La clase, de Laurence Cantet, podría aceptar el título alternativo de La fiesta, 28 años después; dirigida por Claude Pinoteau, La fiesta (1980) capturaba el tránsito adolescente de una chica interpretada por la misma Sophie Marceau que aquí da vida a la madre infructuosamente empeñada en ser la mejor amiga de su hija en perpleja pubertad. Como ocurría en Espías en la sombra, la sola presencia de la Marceau hace que la película parezca menos chorra de lo que, en el fondo, es.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_