La semana de vacaciones de febrero costará hasta 100 euros en actividades
La nueva semana blanca o de vacaciones de invierno deberán organizarla las asociaciones de padres de alumnos. Las familias tendrán que asumir parte del coste de las actividades extraescolares, que cofinanciará el Departamento de Educación; igual que pasa ahora con las actividades de principios de septiembre, cuando el curso no ha empezado, y de final de junio, cuando ya ha acabado. Una semana extraescolar puede costar entre 40 y 100 euros por alumno, según cálculos de docentes y padres.
Para el curso que viene se plantea que la semana blanca vaya del 28 de febrero al 4 de marzo o del 7 al 11 de marzo; lo decidirá la Generalitat a propuesta de los centros. Ni los alumnos tendrán clase esos días ni los docentes trabajarán. Por eso, la Generalitat sólo tendrá abiertos los colegios si las asociaciones de padres organizan actividades extraescolares.
Habrá vacaciones del 28 de febrero al 4 de marzo o del 7 al 11 de ese mes en 2011
Los maestros deberán estar en sus centros la primera semana de julio, a cambio de la semana de fiesta de febrero o marzo. Con vistas al curso que viene, esa semana deberán recuperarla en julio próximo.
La mayoría de las actividades extaescolares las organizan las escuelas y en secundaria son raras. Educación dice que este año dispone de una partida de 1.375.000 euros para sufragar actividades extraescolares, pero muchos centros no piden la ayuda. Sólo se ha adjudicado el 62% de la partida prevista y se beneficiaron apenas 56.563 alumnos de los casi 500.000 de primaria.
Un casal cuesta por las mañanas de 40 a 60 euros por semana; mañana y tarde sin comedor, de 60 a 80, y mañana y tarde con comedor, de 80 a 100 euros, explica el presidente de la Federación de Asociaciones de Padres de Cataluña (Fapac), Walter García Fontes. Un director de escuela señala que unas colonias de tres días durante el curso están costando, con pensión completa, unos 100 euros, según los talleres que se organicen y el precio del autocar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.