_
_
_
_

Un cargo de la ONU asegura que el 'mobbing' inmobiliario es muy grave en España

El relator de asuntos de vivienda de la ONU, Miloon Kothari, aseguró ayer que el mobbing en España "es particularmente grave y una vergüenza" porque él no ha observado "casos tan graves de acoso inmobiliario en otras partes del mundo desarrollado". Hothari está en España para elaborar un informe sobre el acceso a una vivienda digna, para lo que ha visitado 10 ciudades españolas.

Miembros del Taller contra la Violencia Inmobiliaria llevaron ayer a Kothari al Raval, donde pudo comprobar la precariedad en la que viven los vecinos de la finca 29 de la calle de Robador al sufrir acoso inmobiliario desde hace tres años por parte de una inmobiliaria. Un vecino de la finca, Manel González, explicó al relator que la inmobiliaria que les hace mobbing "cortó tuberías del agua en paredes maestras para poder declarar el edificio en ruina", por lo que su piso quedó inundado varias veces.

Por la mañana, Kothari visitó el barrio de La Mina y mantuvo una reunión en el Ayuntamiento de Barcelona con el alcalde, Jordi Hereu, y responsables de la Generalitat en materia de vivienda.

Kothari manifestó que en la reunión con el Ayuntamiento puso sobre la mesa que es "urgente hacer algo contra el acoso inmobiliario". Aunque los miembros del Ayuntamiento y la Generalitat dijeron que son conscientes del problema y ya toman medidas, Kothari considera que "sean cuales sean las medidas que estén adoptando, lo están haciendo muy lentamente".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_