El actor Pepe Rubianes recibe el Premio Gat Perich
El actor Pepe Rubianes recibió ayer el XI Premio Internacional de Humor Gat Perich, que por primera vez ha sido otorgado a un artista de la escena y no a un humorista gráfico. El jurado, integrado por representantes de los principales diarios que se editan en Cataluña - EL PAÍS, La Vanguardia, El Periódico de Catalunya, Avui, El Mundo, Abc, El Punt y Diari de Girona-, decidió otorgar el galardón a Rubianes en reconocimiento a su trayectoria. Además, se ha tenido en cuenta que el mismo Perich y otros humoristas -Gila y Mingote, también galardonados con el Gat Perich- fueron actores o autores de obras de teatro y de guiones para radio y televisión.
Otra de las principales novedades de la 11ª edición del Premio de Humor Gat Perich, creado por el humorista gráfico Josep Antoni Fernández (Fer) para homenajear al desaparecido Jaume Perich, es que por primera vez en 10 años no se celebró en Llançà (Alt Empordà), sino en Premià de Dalt (Maresme) por deseo de la familia de Perich.
La concesión del Premio Gat Perich reunió en esa localidad costera a distintos profesionales de la prensa gráfica, así como al secretario general de Esquerra Republicana, Josep Lluís Carod Rovira, quien viajó desde Barcelona hasta Premià de Dalt en compañía de un Pepe Rubianes, pletórico de felicidad por haber recibido este premio.
Los anteriores galardonados con el Gat Perich son Plantu, El Roto, Wolinski, Gila, Forges, Mingote, Gallego y Rey, Miquel Farreres, Toni Batllori y Fer. También fueron premios especiales Gat Perich los humoristas gráficos Cesc y Alfons Figueras. Pepe Rubianes (Villagarcía de Arosa, Galicia, 1947), llegó a los cinco años a Barcelona, donde estudió derecho y se inició como actor, primero a través de varios grupos de teatro universitario y, después, de la mano de la compañía Dagoll Dagom.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.