Los Mossos investigan la extraña muerte de un payés en un olivar
Los Mossos d'Esquadra investigan la muerte violenta de un hombre de 82 años ocurrida en una finca agrícola de la localidad de Massalcoreig (Segrià). El suceso está envuelto en circunstancias muy extrañas y sobre el mismo han trascendido pocos detalles, ya que el juez encargado de instruir las diligencias ha decretado el secreto de sumario sobre el caso.
El cuerpo de la víctima, vecino de la localidad de Torrente de Cinca (Huesca), fue localizado a última hora de la tarde del domingo en una finca de olivos propiedad de su yerno, a quien el fallecido ayudaba a recoger las aceitunas. Fuentes próximas al caso señalaron que fue la hija, que en ese momento también se encontraba en la finca, la que llamó a la policía autonómica para denunciar el hallazgo del cadáver de su padre.
El fallecido presentaba graves heridas en la parte superior del cuerpo, supuestamente ocasionadas con un objeto contundente o cortante, y dejó un reguero de sangre en el suelo antes de caer mortalmente herido junto a una arqueta de riego. La policía y los servicios médicos tuvieron que tratar a la hija que estaba muy alterada y presa de un ataque de nervios.
Fernando Bieto, alcalde de Massalcoreig, explicó ayer que las circunstancias de esta muerte parecen muy "raras" y que solo la hija y el yerno pueden esclarecer lo ocurrido en la finca, ya que no consta que hubiera otras personas en los alrededores. Ese día los tres comieron en la masía que hay en la finca y después continuaron con la recolección de aceituna. Otras fuentes señalaron que el yerno cortaba con una motosierra las ramas más inaccesibles de los árboles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.