Mascarell: "Habrá director del MNAC en unas seis semanas"
Los historiadores creen que el Tapiz de la Creación fue elaborado a finales del siglo XI o principios del XII, explicó ayer la directora del Centro de Restauración de Valldoreix, Àngels Solè. El obispo de Girona, Francesc Pardo, se mostró apenado por el traslado de la tela. "Lamentamos que durante unos meses el tapiz vaya a estar alejado de nosotros", dijo el obispo, quien aseguró que el Capítulo puso unas condiciones previas para aceptar el traslado "no por miedo a la restauración, sino por preocupación y por el valor" de la obra. El consejero de Cultura, Ferran Mascarell, tranquilizó al obispo: "Estará en buenas manos". Esta será la quinta restauración del Tapiz de la Creación. La primera data del siglo XIX y se realizó para exhibirlo en una de las exposiciones universales de París. La última la realizaron las monjas Adoratrices en 1975.
El consejero de Cultura, Ferran Mascarell, afirmó ayer que todavía habrá que esperar "unas seis semanas" para conocer el nombre del nuevo director del MNAC. La plaza está vacía desde el 31 de agosto, cuando María Teresa Ocaña dejó su plaza.
Mascarell afirmó que su departamento tiene dificultades para "mantener el estándar de calidad" del patrimonio cultural después de que el alcalde de la Vall de Boí avisase de que, si la Generalitat continúa con los recortes en la aportación al consorcio que gestiona las nueve iglesias románicas, declaradas Patrimonio de la Humanidad, el año que viene tendrán problemas para abrirlas al público. "Encontraremos una forma de mantener la situación actual", dijo el consejero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.