_
_
_
_
ELECCIONES 2011

Fernández Díaz: "la Ley de Dependencia nació muerta"

El PP evita explicar cómo cambiará el texto de la norma

Camilo S. Baquero

Sin despeinarse y evitando cualquier muestra de nerviosismo ante el mensaje que lanzó Mariano Rajoy en su entrevista a EL PAÍS ayer en la que aseguraba "la Ley de Dependencia no es viable", el PP catalán siguió ayer su campaña. El chute de energía que el partido recibió el miércoles, durante el multitudinario mitin en L'Hospitalet, diluyó la sombra de los recortes en caso de llegar a La Moncloa. "La Ley de Dependencia nació muerta, aunque es un avance social al que debemos aspirar", declaró el cabeza de lista popular por Barcelona, Jorge Fernández Díaz.

Según el candidato, desde un principio, los informes del Congreso de los Diputados mostraban que la Ley de Dependencia no podría desplegarse en su totalidad. "En la práctica, muchas personas que tienen derecho a las prestaciones no las están recibiendo porque no hay recursos", recordó Fernández Díaz.

De acuerdo con cifras del PP, unas 65.000 personas en Cataluña están en la lista de espera para recibir la prestación. "Nuestra voluntad política es que se mantenga la ley, pero no pueden pedirnos que hagamos lo que ellos [el actual Gobierno socialista] no hicieron", reprochó el candidato.

Fernández Díaz no especificó cuáles serán las modificaciones que se harán al texto de la ley. Según el programa de Mariano Rajoy, se harán cambios "para garantizar una cartera de servicios básicos y comunes para todas las personas dependientes". Fernández Díaz remachó que, a pesar de todo, la ley de autonomía personal "es un avance social al que debemos aspirar".

Ante un grupo de 20 de jugadores de petanca, Fernández Díaz también envió un mensaje de confianza a los pensionistas. "Nuestro compromiso es volver al espíritu del Pacto de Toledo. Como mínimo, las pensiones subirán acorde con la inflación, a partir de aquí, subirán más o menos en función de las circunstancias económicas", aseguró.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Camilo S. Baquero
Reportero de la sección de Nacional, con la política catalana en el punto de mira. Antes de aterrizar en Barcelona había trabajado en diario El Tiempo (Bogotá). Estudió Comunicación Social - Periodismo en la Universidad de Antioquia y es exalumno de la Escuela UAM-EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_