Cae una red que falsificó billetes por valor de un millón de euros
Los Mossos d'Esquadra y el Cuerpo Nacional de Policía han detenido a 61 personas como presuntas integrantes de una red que ha introducido más de un millón de euros falsos en Cataluña. La organización desarticulada, de origen ghanés, está considerada la más importante de Europa en esta actividad ilícita. El dinero llegaba en billetes falsificados de una altísima calidad, que sólo podían ser detectados al llegar a las entidades bancarias.
La red introducía unos 60.000 euros mensuales utilizando como correos a inmigrantes que, a cambio, recibían permisos de residencia de forma fraudulenta. De los 61 detenidos, 12 ya han ingresado en prisión. Según la policía, los billetes falsificados -de 20, 50 y 100 euros- se distribuían por otros puntos de la geografía española.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.