Barcelona, entre las 10 ciudades que más ejecutivos forman
Los estudiantes de programas Máster en Administración de Empresas (MBA, en sus siglas en inglés) contribuyen cada año con cerca de 21 millones de euros a la economía de la ciudad de Barcelona. Esta cifra incluye los gastos de matrícula y de la estancia de este tipo de programas. Así se desprende del estudio que acompaña el Ranking Mundial de Ciudades que atraen más talento internacional, elaborado por el director general asociado de Esade y profesor de esta escuela de negocios, Xavier Mendoza, bajo el paraguas de la Asociación para la Calidad de la Formación Permanente. Según esta clasificación, los estudiantes que desean cursar un estudio MBA consideran Barcelona la tercera ciudad más atractiva de Europa y la octava del mundo para desarrollar sus programas de preparación para gestionar empresas.
En Europa, París y Londres llevan la delantera a la capital catalana por número de extranjeros matriculados en un máster MBA en el curso 2007-2008. Y, a escala mundial, es Boston la ciudad con mayor atractivo, ya que captó a 1.153 alumnos, seguida de París, Chicago, Nueva York, Filadelfia, Londres, Toronto y Barcelona. San Francisco y Durham figuran en noveno y décimo lugar, respectivamente. Barcelona, en su octava posición mundial, captó en sus distintas escuelas de negocios a 569 estudiantes.
En la presentación del estudio, Mendoza subrayó que la agrupación de escuelas de negocios de Barcelona operan en un sector tremendamente competitivo a escala internacional, pero, pese a ello, tienen una elevada capacidad para atraer talento internacional y son un activo para la ciudad. Como conclusión, Esade pidió que las empresas sepan aprovechar "esta oportunidad y este reto" que brindan las escuelas de negocios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.