_
_
_
_

Ascó I se conecta a la red tras una parada por un error humano

La central nuclear Ascó I se reconectó la madrugada del domingo a la red eléctrica tras registrar una parada automática no programada a las 13.35 horas del sábado por la apertura indebida de un interruptor de las bombas de refrigeración del condensador del primer grupo, debido a un error humano. El interruptor que en realidad se tenía que haber abierto es el del grupo segundo, que se halla parado y en fase de recarga. Según informó ayer la central nuclear en un comunicado, fue en esta fase de recarga cuando se produjo el error humano.

Tras realizar las comprobaciones correspondientes, Ascó I se reconectó a la red hacia la una de la madrugada del domingo.

La central atómica expuso que la parada no tuvo ninguna afectación sobre las personas ni sobre el medio ambiente y que todos los equipos actuaron "correctamente y según el diseño". Según lo establecido, la incidencia fue notificada al Consejo de Seguridad Nuclear, máxima autoridad atómica en España, que calificó el incidente como 0, el más bajo de la escala.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_