El redactor del complejo Nevada defiende su proyecto
El arquitecto que elaboró el plan parcial y el proyecto del centro comercial Nevada de Armilla (Granada), cuya tramitación supuestamente irregular ha llevado a juicio a la anterior corporación del municipio (PSOE) y al promotor Tomás Olivo, dice que no contravino la normativa urbanística vigente ni el plan parcial que lo amparó.
En el segundo día de la vista oral, que se celebra en el Juzgado de lo Penal 3 de Granada, el redactor del proyecto de edificación, explicó que el centro comercial se contempló como un "contenedor de actividades". J. R. A., imputado por un delito contra la ordenación del territorio por prevaricación, consideró "solventados" los reparos que puso la Junta de Andalucía al plan parcial con las consideraciones pertinentes. Igual que hicieron los responsables municipales en la vista anterior.
Pese a ello, el arquitecto, que se enfrenta a una petición de ocho años de inhabilitación, argumentó que habría sido "muy conveniente" la redacción de un plan especial para reordenar la zona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.