Una psicóloga recuerda que Carcaño intentó suicidarse
Carolina C., psicóloga de la prisión de Morón de la Fronteras, aclaró ayer en el juicio por el caso Marta que el episodio de intento de suicidio por parte de Miguel Carcaño, principal acusado, fue "real". "El intento de suicidio fue real por su cambio de actitud (...) Estaba bastante estable. Solo hubo una alteración en su estado de ánimo cuando tuvo el intento de suicidio, que coincidió con su cambio de versión en el juzgado", matizó la psicóloga.
Carcaño se intentó ahorcar con una cuerda por el cuello, pero un funcionario y dos presos evitaron que se lesionara. La psicóloga aclaró que el intento de suicidio pudo haber sido provocado por el hecho de que alguien culpe a otra persona de un delito grave siendo mentira. En aquellas fechas Carcaño relató al juez y las partes que Javier García El Cuco había participado supuestamente en la muerte y violación de la joven sevillana.
Carcaño era un preso "estable" que mantenía una actitud "calmada y tranquila", y era poco hablador. A la psicóloga solo le llamó la atención una alteración en su estado de ánimo "dos o tres días" antes de que intentara quitarse la vida. Uno de los dos presos que acompañaban a Carcaño durante esa época, llamado Juan M., declaró que cuando este tenía la cuerda al cuello, el joven tocaba el suelo con los pies y estaba "un poco cojo". El recluso añadió que le decía a Carcaño: "Siempre dices las mismas cosas. Engañando siempre", explicó el preso sobre Carcaño, famoso por sus mentiras y cambios de versión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.