_
_
_
_

La policía investiga el incendio en la factoría de celulosa de Huelva

La Policía Judicial investiga si hay una relación directa entre las supuestas amenazas que la fábrica de celulosa Ence recibió el martes por la mañana por parte de una de las empresas intermediarias de madera y el incendio que se desató a las 18.30 del mismo día en sus almacenes. Ence ha denunciado el incendio, que se registró en la zona donde se almacena la biomasa y materia prima para la fabricación de celulosa. El fuego, que tuvo cinco focos diferentes, obligó a la intervención de los bomberos de Huelva y de los efectivos del Infoca para combatir las llamas, incluso, desde el aire. El incendio presentaba "una alta probabilidad de ser intencionado por la forma en que se han registrado y han evolucionado esos focos", sostuvo ayer Lola Pelayo, responsable de comunicación de Ence, cuya sede está San Juan del Puerto (Huelva). Fuentes de la investigación apuntaron también a esa misma intencionalidad. "Se ha estudiado muy bien cómo provocar los daños", precisaron las mismas fuentes.

El fuego quedó controlado ayer, pero el combustible seguía ardiendo, por lo que se prevé mantener los efectivos vigilando y refrescando la zona.

En el trasfondo del suceso parece situarse la reducción del precio de la madera del 4,2%, 1,5 euros por tonelada, que la compañía planteó en marzo y que no ha sentado bien a las empresas suministradoras. Ence reiteró ayer que la bajada del precio obedece a "circunstancias del mercado". La compañía abrirá al mismo tiempo una investigación interna para aclarar los hechos. "No vamos a hacer ninguna acusación precipitada, pero queremos llegar hasta las últimas consecuencias", señaló Pelayo. El fuego afectó a unas 40.000 toneladas de biomasa y madera de rollo. Solo el valor de lo calcinado ronda el millón de euros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_