El imparable avance de una duna en Tarifa incomunica a 500 personas
Medio millar de turistas y vecinos de la zona de Punta Paloma, en Tarifa (Cádiz), permanecieron ayer gran parte del día incomunicados debido al avance de la duna de Valdevaqueros. El fuerte viento de Levante, con rachas de hasta 70 kilómetros por hora, provocó la invasión de la carretera de acceso al poblado a causa de la gran acumulación de arena procedente de la duna. Algunos vecinos de Punta Paloma aseguraron que incluso una veintena de vehículos quedaron sepultados durante la madrugada por el efecto de la arena. Ante esta situación, el Ayuntamiento tarifeño envió a la zona una máquina retroexcavadora para retirar la arena que invadió la vía de acceso a la playa de Paloma Baja. El Consistorio ya solicitó hace meses un informe técnico para obtener un diagnóstico sobre la situación de una duna que cada vez se desplaza más hacia el oeste, movimiento que provoca graves problemas de incomunicación a los vecinos de estos poblados tarifeños.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.