El 'caso Betis' se amplía a las sociedades de Ruiz de Lopera
La juez Mercedes Alaya, que investiga el caso Betis, un presunto delito societario de Manuel Ruiz de Lopera como máximo accionista del equipo andaluz, ha incluido en las investigaciones a las dos empresas instrumentales del acusado, Tegasa y Encadesa, y sus gastos imputables a la actividad deportiva.
La juez de instrucción 6 de Sevilla, acuerda en un auto pedir a los peritos que están analizando las cuentas del club que "especifiquen detalladamente los gastos que en cada ejercicio consideren imputables o necesarios para la actividad deportiva del Real Betis".
Tales datos han sido reseñados "de manera global" en la primera parte de su informe, referido a la gestión de Tegasa en el Betis hasta 1998, en la que los peritos han certificado un perjuicio de 12 millones de euros para el club.
El objeto de la ampliación es "llegar a conocer lo más exactamente posible la realidad de las relaciones entre el Betis, Tegasa y Encedesa".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.