El aporte del río Trevélez acaba con las restricciones en la Contraviesa
Las restricciones de agua que desde el 21 de septiembre afectaban a los 15.000 habitantes de la comarca granadina de la Contraviesa finalizaron ayer gracias a las aportaciones de agua que se han producido en las últimas semanas desde el río Trevélez. La supresión de las restricciones fue acordada por la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical y anunciada por su presidente y alcalde de Motril, Pedro Alvarez, el pasado miércoles. Alvarez agradeció el trabajo y la gestión realizada desde la Delegación de Gobernación y Medio Ambiente de la Junta, así como la colaboración prestada por las Comunidades de regantes de Trevélez y Cástaras y sus respectivos Ayuntamientos en la solución del "grave" problema.
Los municipios de la Contraviesa han llegado a sufrir cortes de 16 horas diarias por el escaso caudal de la balsa de Torvizcón (por debajo del 15% de su capacidad) que surte a la zona. El presidente de la mancomunidad subrayó que las aportaciones de agua que se han recibido desde ambas comunidades de regantes son las que han permitido acabar con las restricciones desde ayer. Alvarez agradeció, asimismo, la colaboración de los ciudadanos de la Contraviesa, por soportar con "entereza" las restricciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.