La Unesco pide respetar el entorno de la Mezquita
El organismo asesor de la Unesco en asuntos de patrimonio, Icomos, pidió ayer a la Junta que las obras del nuevo centro de recepción de visitantes de Córdoba, situado a escasos metros de la mezquita, se adecuen "al entorno en el que se encuentra en cuanto a su composición, volúmenes y materiales".
Víctor Fernández, secretario adjunto de la junta directiva de Icomos y redactor del reciente informe sobre las obras que acomete la administración andaluza en el casco histórico y el puente romano, sostuvo que se pretende "una llamada de atención" sobre el proyecto.
El nuevo centro de recepción se levantará en un lugar muy sensible, delante de una de las fachadas del monumento más emblemático de la ciudad. "Es una parcela muy singular", señaló Fernández, quien sin embargo añadió que la intención de Icomos no es "prejuzgar" la intervención. El nuevo edificio, del que ya se están preparando sus cimientos, está compuesto de dos cuerpos separados por una calle peatonal. La altura máxima que alcanzará la edificación será de casi 11 metros, "similar a la de los edificios colindantes", según el proyecto.
Por su parte, Francisco García, delegado de Obras Públicas, señaló ayer que el proyecto "tiene las alturas muy medidas" y que la obra proyectada "cumple" con la obligación de respeto al entorno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.