_
_
_
_

Pena de 11 años y medio para la mujer que roció con ácido a dos niños

Ginés Donaire

La Audiencia de Jaén ha condenado a 11 años y seis meses de prisión y otros 11 años de destierro a María Antonia B. T., la mujer que, en mayo de 2003, roció con ácido a dos niños y a su cuidadora en Martos (Jaén) impulsada por una cuestión de celos al creer que la madre de los menores mantenía una relación con su marido. Como consecuencia de la acción, la agresora dejó ciega a la niña mayor, de 8 años, y heridas a su hermano pequeño y a su cuidadora.

El fallo de la sección segunda de la Audiencia, hecho público ayer, le impone también el pago de una indemnización de 606.700 euros para las niñas y su cuidadora, una multa de 150 euros por una falta de amenazas y nueve días de localización permanente por una falta, además de hacer frente al pago de las costas.

El tribunal considera que "aunque no existía intención de dejar ciegos a los niños", sí que "existía intención de lesionar y de menoscabar la integridad física" de los menores. Por todo ello, se le condena a 10 años de cárcel por un delito de lesiones contra la niña que perdió la vista y otro año y medio por otro delito similar contra la cuidadora, aunque queda absuelta del otro delito contra el niño menor.

Hay que recordar que durante el juicio, que finalizó la semana pasada, el Ministerio Fiscal elevó la petición de cárcel para la procesada a 24 años de prisión, ya que, además de los 12 años que pedía por la agresión a la niña, contemplaba 10 años por dos delitos de lesiones cometidos contra el otro niño y la cuidadora, además de dos años de cárcel por un delito de amenazas.

Durante el juicio, la acusada se mostró "profundamente arrepentida" de los hechos, que tuvieron lugar el 6 de mayo de 2003.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_