El PSOE da el primer paso para una ley de transexualidad
El pleno del Parlamento debatirá el próximo jueves una iniciativa del grupo socialista para instar al Gobierno andaluz a desarrollar políticas a favor de los transexuales. La propuesta, impulsada por la Asociación de Transexuales de Andalucía (Ata), se presenta como una proposición no de ley para la no discriminación por motivos de identidad de género y de reconocimiento de los derechos de las personas transexuales y supone, según fuentes socialistas, "un primer paso" para desarrollar una ley integral sobre la transexualidad.
La iniciativa que llega al Parlamento pretende mejorar los derechos de los transexuales en materia sanitaria, social y laboral y fomentar desde el ámbito educativo el respeto a las diferentes orientaciones sexuales e identidades de género. Uno de los puntos de la propuesta insta también a establecer un marco normativo que garantice estas políticas.
"La ley está en cartera y se va a hacer, pero el calendario legislativo está muy apretado y con esta propuesta nos vamos adelantando para trabajar ya en esa línea", explicaron fuentes del grupo parlamentario socialista.
La propuesta será presentada mañana por el portavoz del PSOE, Manuel Gracia, la secretaria socialista de Movimientos Sociales y ONG, Ana Tudela, y la presidenta de Ata, Mar Cambrolle. Esta asociación lleva meses reclamando una ley de estas características y ha presentado como modelo al grupo socialista la que el próximo jueves aprobará el Parlamento de Navarra, la primera norma integral sobre transexualidad que se tramita en España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.