_
_
_
_

El PSOE andaluz lleva la campaña electoral a la puerta de los colegios

Los candidatos repartirán folletos en defensa de la educación pública

Lourdes Lucio

Por primera vez en una campaña electoral, los socialistas andaluces van a llevar hasta la puerta de los colegios públicos de la comunidad el modelo de educación que proponen. Hasta 300.000 folletos informativos tienen previsto repartir mañana miércoles, a partir de las nueve, a los padres, madres y abuelos que lleven a sus niños a clase. También a los profesores, en un singular puerta a puerta para trasladar su mensaje, según informó ayer la presidenta del PSOE andaluz, Rosa Torres.

Los alcaldes, los candidatos al Congreso y Senado a las elecciones generales del 20 de noviembre y los cuadros orgánicos del partido serán los encargados de distribuir "no propaganda electoral, sino información contrastada" , afirmó Torres, sobre el modelo educativo socialista y "la educación pública que se está desarrollando en Andalucía".

Los socialistas destacarán "los recortes" de los gobiernos del PP
Más información
Campaña socialista
Guerra dice que ganará "con claridad" al PP en Sevilla

"Son folletos con una información muy básica, con argumentos de defensa de la educación sostenida con fondos públicos", afirmó la dirigente socialistas. En algunas provincias, como la de Málaga, el delegado de Educación de la Junta ha participado en reuniones convocadas por el PSOE con militantes y candidatos para dar detalles específicos de los centros escolares.

Esta es la primera vez que el PSOE andaluz diseña una estrategia de hacer campaña electoral -aunque esta no comienza oficialmente hasta el día 4 de noviembre- en la puerta de los colegios. Los primeros en ponerla en marcha han sido los socialistas de la provincia de Huelva, que llevan ya una semana haciéndose ver en las puertas de los colegios.

"Vamos a explicar el modelo garantista, público, gratuito y de calidad que tenemos en Andalucía, un modelo que ni soñamos que íbamos a tener cuando hace 30 años empezamos a diseñarlo", afirmó Torres. Pero además de vender este modelo, la intención de los socialistas es confrontarlo con "los recortes y la apuesta privadas" de los gobiernos del Partido Popular.

En el contraste y el marcar las diferencias con los ejecutivos de la derecha es básicamente en lo que consiste la campaña electoral de los socialistas. De hecho, Torres esgrimió ayer datos de que mientras en Andalucía se mantiene el transporte escolar y los libros de texto gratuitos, en otras comunidades como Galicia o Madrid se recortan algunos de estos servicios.

Esta idea también la está explotando el candidato socialista a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, como quedó bien claro en un mitin celebrado el pasado domingo en Granada, cuando lanzó su metáfora de los menús: "Se puede comer educación a la andaluza o educación a la madrileña; sanidad a la andaluzas o sanidad a la madrileña; dependencia a la andaluza o a la valenciana".

Según Rosa Torres, la comunidad educativa "mira con admiración a Andalucía" por mantener, en época de crisis, las prestaciones que venía ofreciendo y sacar a concurso plazas de profesores. Torres aseguró que en los presupuestos de la Junta de Andalucía que se darán a conocer hoy "no bajará ni un euro" las partidas de educación.

Desde el PP, su vicesecretaria de Acción Electoral, Patricia Navarro, preguntó si además de folletos a las puertas de los colegios llevarán unas tijeras para explicar de manera "más gráfica" su política educativa, informa Europa Press.

Imagen del díptico que el PSOE tiene previsto repartir en los colegios.
Imagen del díptico que el PSOE tiene previsto repartir en los colegios.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_