_
_
_
_

El PP retoma la ofensiva contra Viera por el fondo de los ERE

El PP retomó ayer la ofensiva contra el líder del PSOE de Sevilla, José Antonio Viera. El secretario general del PP andaluz, pidió la dimisión de Viera con el argumento de que la Consejería de Empleo concedió 900.000 euros a la empresa Marco de Estudios y Proyección Siglo XXI en la que trabajó su hija Sonia entre el 4 de abril de 2003 y el 31 de mayo de 2004, cuando Viera era consejero de Empleo, según informó ayer Abc. "Debe dimitir si tiene algo de honor y palabra, por decoro y valentía", dijo Sanz, que situó al socialista en la "zona cero" del fraude de los ERE.

Marco de Estudios pertenecía en aquellos años al grupo empresarial Matadero de Sierra Morena, cuyo consejero delegado era José Enrique Rosendo, exconcejal socialista de El Pedroso. "Sonia no acudió a la consejería a tramitar nada. Venía bien, pero no se utilizó para tener relaciones con su padre. Uno contrata a gente que le ayuda a desarrollar la empresa y Sonia pasó una selección de personal y estuvo dos años hasta que se marchó voluntariamente", afirmó ayer Rosendo, cuyas sociedades recibieron ocho millones de ayudas de la Junta.

Sonia Viera era la responsable de las relaciones públicas de Marco de Estudios, que solo contaba con dos empleados, y gestionó la comunicación del grupo Matadero de Sierra Morena. Sin embargo, el proyecto fracasó y la firma no obtuvo nuevos clientes. Posteriormente el 100% de la sociedad fue adquirida por José María Sayago, exsocio de Rosendo.

El PP ya reclamó la dimisión de Viera hace dos meses por, supuestamente, "beneficiar a un familiar". En aquel momento, los populares arguyeron que Juan Pérez, cuñado de Viera, fue incluido en el ERE de la compañía Cuerotex, de la que era el presidente del comité de empresa. Esta polémica duró poco tiempo ya que se demostró que Pérez se había acogido al ERE después de haber trabajado 42 años en Cuerotex

Por su parte, la secretaria de Organización del PSOE andaluz, Susana Díaz, atribuyó la información a la "persecución brutal e indigna que está sufriendo Viera", que lidera la agrupación socialista más potente de la comunidad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_