Ortega Cano invadió el carril contrario en el choque mortal
Los informes de la Guardia Civil sobre el accidente de tráfico sufrido por el torero José Ortega Cano, en el que falleció el conductor de otro vehículo, revelan que Ortega Cano invadió el carril contrario de la carretera por una distracción, posiblemente causada por la ingesta de alcohol.
El día del accidente Ortega Cano duplicaba la tasa de alcohol permitida. El análisis de sangre efectuado al torero por el Instituto Nacional de Toxicología dio un resultado de 1,26 gramos de alcohol, cuando el límite máximo es de 0,5 gramos.
La "velocidad de colisión" del todoterreno del extorero era de 125 kilómetros por hora, mientras que el vehículo contrario circulaba a 50 kilómetros por hora. La colisión se produjo en una carretera limitada a 90 kilómetros por hora, según la Guardia Civil. El accidente sucedió el pasado 29 de mayo en una carretera cercana a Castilblanco de los Arroyos (Sevilla) y Ortega Cano estuvo ingresado en un hospital hasta el 11 de julio. El próximo viernes declarará en el Juzgado de Instrucción 9 de Sevilla para ofrecer su versión del trágico accidente. La próxima semana, será sometido a una nueva intervención quirúrgica por las lesiones sufridas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.