La Junta insiste en dragar el Guadalquivir pese al informe científico
El consejero de Medio Ambiente, Juan José Díaz Trillo, insistió ayer en dragar el Guadalquivir para ampliar el puerto de Sevilla pese a que el informe científico que habían solicitado es desfavorable por su afección a "la dinámica, la morfología y la biodiversidad" del estuario. "El puerto de Sevilla tiene la necesidad de dragar el río, por lo que hay que hacerlo de forma sostenible para mejorar incluso ese entorno privilegiado que es Doñana", sostuvo el consejero. El informe supone un duro golpe para los intereses del puerto, pues era un requisito establecido en la declaración de impacto ambiental. La comisión Doñana 2005 debe elaborar un dictamen con su opinión sobre la obra, que pretende pasar de los 6,5 metros de profundidad actuales a ocho.
"No hay dragado sostenible, porque el estuario está en una situación límite", aseguró Eva Hernández, perteneciente a WWF y miembro de la comisión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.