Cajasol y Unicaja presentan ofertas para optar a la subasta de Cajasur
CajaGranada muestra su disposición a nuevas 'fusiones frías'
Cajasol confirmó que ha presentado una oferta para participar en la subasta de los activos y pasivos de Cajasur, una vez concluya la reestructuración ordenada por el Banco de España, tras su intervención. El presidente de Cajasol, Antonio Pulido, confirmó el envío de una oferta "seria y bien trabajada" a la sociedad asesora del Banco de España, Nomura, encargada de la subasta de Cajasur. Según Pulido, Cajasur "es muy buena marca", y "muy buena referencia", como lo prueba el que otras entidades estén "seguramente pujando".
El presidente de la caja sevillana reconoció ayer que la entidad está "analizando el cuaderno de ventas de Cajasur", y que en principio, "las cuentas salen", si bien insistió en que Cajasol tiene "como mínimo cuatro escenarios abiertos", y que la entidad está volcada en estos momentos en el proceso de consolidación de la fusión por absorción de Caja Guadalajara.
Respecto a la subasta, ni Unicaja -cuyo consejo de administración aprobó acudir a la invitación del Banco de España-, ni otras entidades como el Banco de Sabadell, que habían mostrado su interés por adquirir la caja cordobesa quisieron ayer confirmar el envío de ofertas a Nomura, comisionado por el banco central español para esta operación.
Por otro lado, está previsto que hoy, el subgobernador del Banco de España y presidente del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), Javier Aríztegui, comparezca ante la Comisión de Economía del Congreso para informar sobre los procesos de fusión de cajas de ahorros que están actualmente en marcha, así como de la intervención de Cajasur, producida el pasado 22 de mayo. Mañana además finaliza el plazo dado por el FROB para que las entidades puedan solicitar ayudas.
Por otra parte, el vicepresidente segundo de CajaGranada, José María de la Torre, aseguró ayer en Sevilla que la entidad "está abierta a todas las posibilidades", cuando se le cuestionó sobre una posible fusión virtual (SIP) a tres bandas con Unicaja y Cajasol. "Habría que analizarlo y sopesarlo, toda vez que la caja granadina en ningún momento se ha mostrado en contra", dijo De la Torre en declaraciones a Europa Press.
"Si Unicaja y Cajasol plantearan o decidieran sobre alguna alternativa como la unión de ambas en un SIP, nosotros estamos abiertos a todas las posibilidades, por lo que habría que analizarlo, valorarlo y sopesarlo", reiteró el vicepresidente de la caja granadina, que no obstante, aseguró que la SIP en la que se ha integrado -junto con CajaMurcia, Sa Nostra y Caixa Penedés- "conlleva un potencial excepcional". De la Torre confirmó que CajaGranada no iba a participar en la puja abierta por Cajasur.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.