Ataque a la imagen del Gran Poder
Detenido un hombre que arrancó un brazo a la famosa talla sevillana
La policía detuvo ayer a un hombre que arrancó un brazo a la imagen de Jesús del Gran Poder de Sevilla, talla del siglo XVII de Juan de Mesa. El hombre, Luis C. O. y de 37 años, se acercó hasta la imagen y comenzó a pegarle patadas en el pecho y tras romperle la vestidura, le arrancó el brazo articulado derecho. La famosa imagen, de 1620, es una talla única muy venerada por los sevillanos.
El hombre se acercó a la imagen durante el besapiés que sucede a la misa de las 20.30, y de pronto se abalanzó contra ella. Su ataque no cesó hasta que un policía de paisano que se encontraba en la basílica, logró reducirlo pese a que se resistió. El agresor fue trasladado a comisaría y será acusado previsiblemente de un delito de daños. La inaudita agresión a la famosa imagen hizo que el templo se cerrara y que los fieles lo abandonaran escandalizados.
La imagen de Jesús con la cruz fue restaurada en 1910, en 1962, en 1976, en 1977, en 1983 y en 2008. Se trata de una talla única, realizada en madera de cedro y policromada, de cerca de dos metros (181 centímetros), y que destaca por su realismo y dinamismo. Ahora será revisada para su reparación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.