Alestis fusiona sus diez filiales y crea tres divisiones
La sociedad aeronáutica Alestis Aerospace, proveedor de primer nivel, participada por la Junta de Andalucía y con sede social en Sevilla, comunicó ayer la decisión de fusionar sus 10 sociedades filiales e integrar toda la actividad productiva bajo la cabecera del grupo. Alestis informó además de la creación de tres sociedades filiales: Alestis Aerospace Manufacturing, Alestis Aerospace Engineering y Alestis do Brasil, que desarrollarán todas actividades de fabricación e ingeniería.
La compañía indicó en un comunicado que este proceso estará operativo a partir del próximo 1 de julio y se enmarca en un proceso de reorganización que pretende "asegurar una mejor respuesta" al mercado aeronáutico, bajo un mando único.
Con este nuevo organigrama, Alestis pretende maximizar la capacidad de todas las empresas en agrupadas y obtener importantes sinergias en diferentes áreas como la de ingeniería, compras, fabricación y organización. Entre otras medidas ya adoptadas se encuentra el traslado de la nueva sede central, ya operativa, al antiguo Pabellón de Francia de la Expo 92 en la Isla de la Cartuja.
Por otro lado, operarios de la fábrica de Airbus en El Puerto de Santa María (Cádiz), dedicado a la construcción aeronáutica militar, repartieron ayer en diversos municipios de la bahía gaditana octavillas para informar sobre su incertidumbre laboral. Los trabajadores temen que la compañía esté a punto de cerrar una operación de venta o cesión que desvincule a la plantilla de la matriz aeronáutica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.