_
_
_
_

Admitida a trámite la recusación de la juez de Mercasevilla

La magistrada María Auxiliadora Echávarri ha admitido a trámite la recusación planteada por una imputada en el caso Mercasevilla contra la juez que instruye la causa, Mercedes Alaya. Echávarri, además, ha pedido información sobre el tiempo que el marido de la juez estuvo trabajando como auditor del mercado central sevillano hasta el año 2002.

La magistrada ha dado a Mercasevilla dos días de plazo para que precise en qué fechas la empresa de auditoría KPMG, en la que estaba empleado el marido de la juez Alaya, trabajó para Mercasevilla al objeto de "comprobar con la debida certeza el dato objetivo de la intervención que haya podido tener como auditor".

La recusación, rechazada por Alaya, se ha planteado en la última rama abierta del caso Mercasevilla, la que centra la investigación en un presunto delito societario en la gestión económica de la empresa y en la que están imputados los ex directivos Fernando Mellet, Daniel Ponce y Pilar Giraldo, ex directora económica del mercado central y cuya defensa ha presentado la recusación. Alaya les imputa a los tres presunta falsedad de cuentas, manipulación contable y ocultación de informes.

La Audiencia pide un informe del trabajo del marido de Alaya en la empresa

Echávarri señala en su auto que es un dato "objetivo e incuestionable admitido por la propia juez que su marido participó como miembro del equipo de la firma KPMG en los trabajos de auditoría de las cuentas de Mercasevilla al menos hasta el año 2001". Pero, según la magistrada, "no consta documentalmente" la participación de su marido en los trabajos de auditoría de las cuentas de Mercasevilla correspondiente a 2002, ni tampoco que la firma KMPG "auditase las cuentas correspondientes al ejercicio económico cerrado a 31 de diciembre de 2002".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_