Rabiosamente demócrata y casada con un republicano
Maria Shriver admite sus problemas con Schwarzenegger
Pertenece a la familia real estadounidense. Una familia que ha vivido algunos de los momentos más dramáticos de la vida política y social norteamericana, desde el asesinato de su tío, el presidente John Fitzgerald Kennedy en 1963, a la desaparición de su primo John-John en el Atlántico en 1999. Ahora Maria Shriver, sobrina del fallecido presidente y primera dama de California, ha querido dejar claro que también tiene problemas.
La periodista Maria Shriver ha publicado unas memorias en las que confiesa ser rabiosamente demócrata. Tan demócrata que pasó por una "grave crisis" cuando se enteró de que su marido, el actor de origen austriaco Arnold Schwarzenegger, iba a presentarse para el cargo de gobernador de California como republicano.
La primera dama de california relata en un libro su conflicto de intereses
En su libro ¿Quién serás? Gran pregunta, libro pequeño, respuestas en el interior, Shriver detalla cómo, aparte de la división política que vivió en su casa y en su dormitorio, tuvo que enfrentarse a una crisis de identidad profesional. Presentadora de programas de notable éxito como Morning News de la cadena CBS o Dateline de NBC, se tomó un respiro forzado cuando su marido juró el cargo de gobernador. Desde entonces está en la sombra.
"Un día, por arte de magia, mi marido, una estrella del cine, anunció que se presentaba para el cargo de gobernador de California. Exactamente seis días después fue elegido. Como en NBC preocupaba que pudiera haber un conflicto de intereses entre mi trabajo de informadora y su trabajo de político, se me pidió que dimitiera", escribe.
"Mi carrera desapareció, y con ella se marchó la persona que yo había sido durante 25 años", escribe Shriver. Esta enérgica mujer, acostumbrada al éxito profesional, no sabía qué hacer como primera dama. ¿Cortar cintas inaugurales? ¿Quedarse en su despacho? ¿Seguir a su marido allá adonde fuera? "Pensé que si me ponía el collar de perlas y caminaba dos pasos detrás de mi marido y me quedaba en el despacho que me dieron y hacía lo que mandaban, todo saldría bien".
Un día, en un centro comercial, mientras hacía unas compras con su hijo, un desconocido se les acercó a ambos y le preguntó al niño: "¿Quién es esa mujer? ¿Es una modelo?". A lo que el hijo respondió: "No, es mi madre, es un ama de casa". Shriver enfureció, explicando que era periodista, escritora y primera dama. Hasta que su hijo le dijo: "Mamá, fue papá quien fue elegido. Tú no. Dejaste tu puesto de periodista. Acéptalo. Ahora eres un ama de casa". Shriver confesó el pasado 16 de abril en el programa de Oprah Winfrey que, a pesar de no estar acostumbrada a llorar, comenzó a hacerlo frecuentemente. "Todavía lloro", le dijo a la popular presentadora. Shriver ha participado activamente en la campaña de las primarias demócratas dando su apoyo al senador Barack Obama.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.