Alberto Solsona, pintor
El pasado sábado 17 de diciembre fallecía en Madrid, tras súbita enfermedad, el pintor catalán Alberto Solsona. Nacido en Barcelona en 1947, Solsona se dio a conocer por el trabajo realizado, dentro de una línea de filiación pop, en un equipo formado conjuntamente con el pintor valenciano Fernando Almela. Desde 1974, Solsona inicia una trayectoria en solitario que se enmarca dentro de la vía de reflexiones en torno a la memoria pictórica de la vanguardia que caracteriza las tendencias del retorno a la pintura durante la pasada década.Pintor de elegante refinamiento, Solsona establecería su propuesta personal sobre una meditación de cierto acento posmatissiano, basada en la tensión del encuentro entre el color y el valor ornamental del gesto dibujístico. Actualmente, se presentaban en Madrid sus últimos trabajos, de nuevo en una exposición conjunta, por primera vez durante los años ochenta, con Fernando Almela. En ella, ambos pintores establecían, desde la distancia actual de sus lenguajes respectivos, una aproximación, de libres evocaciones, al mundo de la ópera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.