Alberto Bovone, prefecto de la Congregación para las Causas de Santos
El cardenal italiano Alberto Bovone, prefecto de la Congregación para las Causas de Santos, falleció en la madrugada del sábado en el Vaticano, según confirmaron fuentes de la Santa Sede. Bovone, de 75 años, fue nombrado cardenal en el úItimo consistorio, de febrero pasado, pero ya entonces su delicado estado de salud le impidió participar en la ceremonia presidida por Juan Pablo II y recibió la púrpura cardenalicia en el hospital Gemelli de Roma, donde Bovone, que entre 1984 y 1995 fue secretario de la Congregación para la Doctrina de la Fe, se recuperaba de una operación de estómago. Bovone dirigía desde 1995 la Congregación para las Causas de los Santos, por lo que era el supervisor de los procesos de beatificación, algunos tan importantes como los relativos a Juan XIII y Pío XII.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.