Las genialidades surgen de ideas estúpidas
Un día dejó su trabajo como funcionario de Obras Públicas en la Junta de Andalucía para dedicarse al humor. David Navarro, nacido en Jaén hace 32 años, es ahora coordinador de cómicos, presenta el programa Smonka en Paramount Comedy y ha participado en el especial de Navidad de TVE sólo "para hacer feliz" a su madre.
Pregunta. ¿Cómo renuncia a un puesto de funcionario con los tiempos que corren?
Respuesta. Fue la decisión más difícil de mi vida, por lo menos hasta ahora. Ya veremos el día que me case. No es nada cómodo ser cómico, me cansa viajar.
P. Se habla del humor catalán ¿existe el humor de Jaén?
R. Sí, se basa en la exageración. Si digo 'ayer se tomó 300 copas...'. La gente me dirá que es imposible. Valeeee, no fueron 300, sino 200 y pico. Aquí exageramos con los cubatas, con los viajes y con el sexo.
P. ¿Es el monólogo como una masturbación... en público?
R. Sólo cuando sale bien. Y se disfruta más en un teatro que en televisión.
P. En sus monólogos habla de lo mal que lo pasa cuando va al Mercadona. ¿Por qué?
R. Es mucha presión coger una fruta con guantes, pesarla en una bolsa y ponerle un ticket bajo la mirada de tres señoras. Oiga, no me meta prisa, que yo no soy frutero.
P. La idea más estúpida que ha tenido nunca ha sido...
R. Bailar la canción de Rocky al final de una actuación. Mis amigos se partían de risa. Las genialidades surgen de ideas estúpidas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.