Telefónica lanza una red social multimedia
Telefónica ha entrado en el campo de las redes sociales con keteke.com, un servicio ya operativo que se distingue de sus competidores -tanto los internacionales Facebook o MySpace como el local Tuenti- por ser accesible por Internet, y también a través de teléfonos móviles -no sólo los de la compañía- y su operador de televisión, Imagenio. La otra característica es que incorpora un juego de simulación social, ketekecity, una suerte de Second Life con "misiones" para los grupos de amigos jugadores. Al margen de eso, los servicios son los ya conocidos: blogs, mensajería a una red de amigos y creación de avatares.
La inversión es de diez millones de euros, y el acceso será por el momento por un periodo promocional indeterminado. Una vez se alcance una "masa crítica" de usuarios, el tráfico a través de móvil será de pago, si bien Telefónica lanzará una tarifa plana para sus clientes. Estos tendrán servicios exclusivos como alertas en el móvil cada vez que uno de sus amigos registrados incorpore un nuevo contenido.
Según Luis Ezcurra, director de Terminales y Multimedia de Telefónica, el principal objetivo es "llegar a todos los usuarios de la forma más sencilla posible" y que "se puedan colgar sus contenidos en cualquier momento y lugar, y compartirlos de una forma fácil".
En la actualidad, Tuenti y Facebook se disputan el reinado como red social más empleada en España, con unos 2,5 millones de usuarios cada una. El perfil de clientes de Tuenti, creada hace tres años en España y a la que sólo se puede acceder por invitación, es más juvenil, un tipo de público que puede sentirse interesado por keteke.com.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.