Brad Renfro, una joven promesa del cine que no llegó a estrella
La muerte del actor Brad Renfro, de 25 años, por causas aún por determinar, sirve hoy para que la industria de Hollywood recuerde al fin una de sus muchas jóvenes promesas que nunca llegaron a ser estrellas. Renfro se dio a conocer a los 10 años como protagonista de El cliente: un desconocido que el realizador Joel Schumacher descubrió para la pantalla y colocó codo con codo en un reparto que completaban Tommy Lee Jones y Susan Sarandon. Un descubrimiento que vino seguido de galardones y una extensa filmografía salpicada también de continuos problemas con la ley, el alcohol y las drogas. Nacido en Knoxville (Tennessee), Renfro fue encontrado sin vida el pasado día 15 en su casa de Los Ángeles (una semana antes de que falleciera el también actor Heath Ledger). Durante su carrera Renfro, conocido por los apodos de Fro o Renfreak, trabajó junto a algunos de los nombres más populares de Hollywood, desde Dustin Hoffman a Brad Pitt, lo que rápidamente le encumbró como uno de los niños prodigios más buscados.
Entre los galardones obtenidos están la estrella que le concedió en 1995 la revista The Hollywood Reporter como joven promesa del año y su mención como uno de los 30 intérpretes más destacados por debajo de la treintena según el semanal People. Además pasaron a formar parte de su filmografía filmes como The cure, Verano de corrupción, Ghost World o The Jacket además de trabajos en televisión, como su paso por la serie Ley y orden. Sus problemas con la ley fueron igual de numerosos, y en 1998 fue detenido en su localidad natal por esconder cocaína y marihuana en sus pantalones y calcetines y en 2000 por el supuesto intento de robo de un yate en Florida. La policía también le dio el alto en numerosas ocasiones por diversos incidentes por presunta conducción bajo los efectos del alcohol. Además, el 23 de diciembre de 2005 fue arrestado con otros 14 sospechosos durante una redada en la que fue acusado de intentar comprar heroína en la zona conocida como skid row en Los Ángeles, área del centro de la ciudad donde se congregan los sin techo. Renfro acababa de concluir el rodaje de The Informers junto a Billy Bob Thornton y a otra niña prodigio con más éxito en su carrera, aunque también con sus problemas con la ley, como Winona Ryder.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.