Dígame si conduzco bien
Cualquier conductor, peatón o usuario de la vía pública podrá valorar cómo conducen los profesionales del volante, desde conductores de autobuses y taxistas a transportistas y camioneros. Y todo gracias a una iniciativa que busca mejorar la seguridad en el transporte profesional y está abierta a todas las empresas que quieran incorporarla a su flota.
El taxi, la furgoneta de reparto o el autobús adscritos al programa llevarán un cartel en la parte posterior con un número de teléfono. Cualquier persona que detecte una maniobra o comportamiento reprochable podrá llamar al número 902 444 555 o acceder a la página www.conduzcobien.com para informar de lo sucedido. La entidad notificará a la empresa propietaria del vehículo la incidencia y se abrirá una investigación. La iniciativa se completa con cursos de formación teórica y práctica sobre seguridad.
En países como Estados Unidos y Reino Unido la idea está en marcha desde hace 15 años y ha reducido un 17,2% de media la siniestralidad entre los profesionales. Y parece que en España puede venir muy bien, porque mientras la tasa de mortalidad en turismos particulares ha bajado un 61% de 2003 a 2009 (según los datos de la DGT), en los vehículos industriales la evolución no ha sido positiva y se mantiene la misma tasa de 2003.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.