La SGAE devolverá el dinero que cobró por una romería benéfica
Primero cobró una tasa de 243,60 euros por una romería vecinal en Cambre organizada en ayuda a Haití, y luego, ante la repercusión de la noticia, anunció que devolverá el dinero. La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), en su sede de A Coruña, se mostró ayer impasible cuando las siete asociaciones de vecinos, organizadoras del maratón solidario que se celebrará el sábado, le pidieron exención de la tasa de derechos de autores. La entidad alegó que para estudiar la posibilidad de perdonar el cobro hace falta solicitarlo con un mes de antelación, es decir, casi 15 días antes del terremoto. "Indignados", pagaron 243,60 euros.
Los organizadores de esta romería solidaria denunciaron la actitud de la SGAE en un comunicado. Dos horas después de la nota, la entidad anunció que devolvería el dinero cobrado ayer por la mañana a las asociaciones y que aportaría de sus propios fondos la tasa para la cesión de derechos de autores. "El colectivo de los creadores, siempre sensible con los problemas sociales, quiere solidarizarse con las víctimas de una de las catástrofe más graves de todos los tiempos", arguye la SGAE.
La fiesta en solidaridad con los damnificados de Haití incluye "las típicas actuaciones musicales" de orquestas locales, bandas de música, gaiteros y de acordeonistas. En la romería colaboran 50 voluntarios y hasta les han regalado guantes para manejar las parrillas en las que se asará churrasco. Con la SGAE no hubo manera hasta que lo denunciaron en la prensa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.