Quico Cadaval dirige una obra de Berrobambán para adultos
Con el anglicismo importado para nombrar la forma espectaculrizada de la lucha libre que reina en la América profunda, Pressing Catch, por título, regresa la compañía Berrobambán al teatro para aldultos. Y lo hace con Quico Cadaval en la dirección y texto de Paula Carballeira. "Se trata de reflexionar sobre la violencia", resume sumariamente la autora. Este jueves, a las 21.30 en la Sala Nasa de Santiago, Pressing Catch debutará frente al público, donde se representará cuatro noches consecutivas y otras tres el siguiente fin de semana.
"A través de la mezcla de convenciones, teatrales y espectaculares, y de lenguajes, desde el musical hasta el más convencional de las relaciones entre personajes", se explica Carballeira (Fene, 1972), "construimos la obra". Edificada sobre un cuadrilátero, Pressing Catch piensa sobre la banalización de la violencia o la fascinación por el miedo, pero sin dejar de lado el sentido del humor. Cuatro actores -Hugo Torres, Anabel Gago, Chiqui Pereira y la propia Paula Carballeira- y una banda sonora entre el hip hop abstracto y la electrónica confeccionada por O Heavy conforman un proyecto que puntúan los vídeos de Carlos Alberto Alonso, cameos de intérpretres famosos incluidos. Además, habrá edición del texto en Positivas y cedé compilatorio en Falcatruada.
Berrobambán se enfrenta a la audiencia adulta por tercera vez, tras NdC (2000, sobre textos de Rodrigo García) y Vendetta (2004). En la actualidad, continúan mostrando Bicharada, enfocada a los pequeños.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.