Manifestación de CIG por la crisis en la automoción
Unos 300 trabajadores participaron en la manifestación convocada por la CIG ayer en Vigo para pedir soluciones a la crisis del sector de automoción y protestar contra los expedientes de regulación de empleo. Los otros sindicatos no se sumaron a la convocatoria por considerarla contradictoria con el foro del sector, creado para que sindicatos, empresas y Xunta adopten medidas conjuntas contra la crisis.
La planta de Citroën comenzó ayer mismo el primer paro total de los tres previstos en noviembre (los días 7 y 10). También parará una de las dos líneas de montaje todos los lunes y viernes de este mes y el 11 de diciembre la factoría cerrará la producción del año, con una caída del 20% según la dirección.
Los sindicatos estiman que en este tiempo perderán el empleo unos 1.500 eventuales del sector. El viernes, tras anunciarlo en abril, cerró en Mos la multinacional holandesa Draka, dedicada al cableado para la automoción. Tenía 96 trabajadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.