El fiscal suma a 'Brugal' dos denuncias por el Rico Pérez
La Fiscalía Anticorrupción de Alicante ha acordado acumular a la pieza del caso Brugal que investiga el planeamiento de Alicante dos denuncias de particulares sobre irregularidades en la operación de compra del estadio Rico Pérez. El campo, donde juega el Hércules CF, fue comprado por Enrique Ortiz, máximo accionista del equipo, al Ayuntamiento en 2007 por 7,2 millones de euros y el compromiso de invertir otros 4 millones para remozarlo.
Los denunciantes presentaron a la fiscalía documentación que, en su opinión, prueba que Ortiz incumplió los acuerdos del contrato, sobre todo en lo referido a la inversión complementaria para una reforma del campo. La operación de compra del estadio Rico Pérez ocupa un espacio destacado en la investigación polical del caso Brugal relativa al PGOU de Alicante. Los informes policiales concluyen que el Ayuntamiento vendió el campo "a muy bajo precio" y apuntan a "un pacto oculto" entre el entonces alcalde, Luis Díaz Alperi y Ortiz para una posterior recalificación del suelo. Estas diligencias, aún secretas, las instruye el juzgado número 5 de Alicante.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.