La constructora Augimar reduce la plantilla a la mitad
La empresa ha estado en el punto de mira desde que estalló la crisis
La constructora Augimar ha presentado un expediente de regulación de empleo (ERE) que afecta a unos 60 trabajadores, lo que supone cerca de la mitad de la plantilla con la que cuenta actualmente, que alcanza a 130 trabajadores. El viernes se notificó a los empleados la presentación del expediente. Sin embargo, los representantes de los trabajadores ya han manifestado su insatisfacción con la propuesta de la empresa, debido a la escasa identidad de indemnizaciones que la sociedad pretende abonar. El día de ayer fue una auténtica carrera de reuniones entre trabajadores, sindicatos y miembros del comité de empresa, que confían en que los próximos encuentros con Augimar sean más fructíferos y permitan un acuerdo. Augimar ha sido una de las empresas que, desde que estalló la crisis inmobiliaria, ha estado en el punto de mira. En cualquier caso, hasta ahora no había presentado ninguna medida. Parte de los empleados teme que la situación de la empresa acabe en un concurso de acreedores.
Los trabajadores de Azuvi protestan por la regulación de empleo
Por otra parte, algo menos de un centenar de trabajadores de la empresa cerámica Azuvi se concentraron ayer frente a la fábrica para protestar por la actitud de la firma tras la presentación del ERE el pasado agosto. Con la concentración, convocada por UGT y CC OO, los trabajadores quisieron también llamar la atención de los representantes de la empresa para que se inicien las negociaciones entre los directivos y los representantes sindicales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.