Renzo Piano estudia un proyecto en el puerto de Gandia
El arquitecto italiano Renzo Piano (Génova, 1937), ganador del Premio Pritzker y autor, entre otras obras destacadas, del Centro Georges Pompidou de París, visitó ayer el puerto de Gandia, donde el Ayuntamiento le ha propuesto una intervención urbanística y arquitectónica. Piano, que aseguró sentirse atraído inicialmente por la propuesta municipal, manifestó que antes de dar su conformidad a un encargo acude siempre a la zona de intervención para "buscar el espíritu del proyecto". En el caso de la actuación prevista en el puerto de Gandia, el prestigioso arquitecto señaló que le resulta "muy atrayente" en cuanto a que compagina la idea de crear "piezas" que relacionen urbanísticamente la playa, el puerto y la ciudad. Mostró también su interés por la conexión de la obra con el agua y el Mediterráneo, dos elementos presentes en su trabajo.
La idea inicial es que el arquitecto italiano presente una propuesta de intervención en una superficie de unos 14.000 metros cuadrados, un "conjunto lineal" entre la iglesia de Sant Nicolau (construida en 1959, y diseñada por el ingeniero Eduardo Torroja y el arquitecto Gonzalo Echegaray), el muelle Borja, y el Club Náutico, según explicó el concejal de Territorio y Sostenibilidad, Fernando Mut, que fue quien contactó con Piano. El equipo de gobierno (PSPV y Plataforma de Gandia) ha propuesto a Piano que diseñe un edificio que albergue un palacio de congresos. La obra y su coste están por concretar, y dependerá de la propuesta que presente el arquitecto si mantiene su interés por el proyecto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.