Protesta de policías contra los recortes en seguridad
Unos 200 policías y bomberos se concentraron ayer frente a la Central de la Policía Local de Valencia para protestar por el retraso en el pago de los servicios extraordinarios y la falta de personal. Los manifestantes cortaron al tráfico los carriles -en sentido Madrid- de la avenida del Cid y desfilaron en un singular pasacalle al ritmo de una música fúnebre frente a la central, donde se celebraban los actos con motivo de la festividad del patrón de los agentes locales. Era la tercera protesta en pocos meses convocada por todos los sindicatos con presencia municipal -SPPLB, STAS, UGT, CC OO y CSIF-. En la pancarta de cabeza se podía leer Seguridad para todos, y tras ella un ataúd representando la muerte de la seguridad pública tras los recortes llevados a efecto por el Gobierno local de Valencia.
"Unos hacen el trabajo y otros se llevan las medallas", criticaron
Los agentes parodiaron al concejal delegado de Seguridad Ciudadana de Valencia, Miquel Domínguez, y al finalizar una persona disfrazada de sacerdote protagonizó una entrega simbólica de medallas -como la que se llevaba a cabo dentro del recinto de la central-. Todas ellas fueron a parar a Domínguez. "Unos hacen el trabajo y otros se llevan las medallas", explicaron. Jesús Santos, secretario general de la sección sindical del SPPLB, pidió más plantilla y presupuesto suficiente para hacer frente a la seguridad de grandes eventos como las Fallas o la fórmula 1.
Desde la tribuna, la alcaldesa Rita Barberá pidió a los policías locales que mantengan y amplíen su servicio "de gran valía y proximidad" a los ciudadanos pese a la actual coyuntura económica "tan adversa".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.