El Plan 200E aumenta un 9,55% la venta de coches
La venta de coches en la Comunidad Valenciana se ha incrementado un 9,9% tras la entrada en vigor del Plan 200E. Entre el 1 y el 14 de junio se han producido 2.397 matriculaciones particulares, frente a las 2.188 del mismo periodo del pasado año, según informaron ayer fuentes de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto). En la provincia de Valencia, el aumento en la primera quincena de junio fue del 19,15%, (11.394 matriculados frente a los 1.170 de 2008), mientras que en la de Castellón el incremento fue de 13,39% (271 frente a 239). En la provincia de Alicante, por el contrario, se ha producido un retroceso con 732 coches matriculados en ese periodo, frente a los 788 del año pasado, lo que supone un descenso del 6,03%. Faconauto señaló en un comunicado que esos datos demuestran que los incentivos directos están funcionando y, sobre todo, que se ha roto la barrera psicológica que impedía a los compradores acercarse a los concesionarios para cambiar de coche. Según el comunicado, las matriculaciones particulares en esos 15 días en España igualan los datos de hace un año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.