El PSPV duda de la operación del Parque de Cabecera
Juan Ferrer, concejal socialista en el Ayuntamiento de Valencia, anunció ayer que pedirá al gobierno local, del PP, que investigue la expropiación de terrenos en el parque de Cabecera.
El consistorio inició en 2008 la expropiación de 300.000 hectáreas para levantar el parque. El suelo estaba dividido en 140 parcelas y el gobierno local preparó siete millones de euros para hacerse con el terreno. Con el tiempo, el Ayuntamiento se ha retrasado en pagar a algunos propietarios, que se han acogido al derecho de pedir que se vuelvan a tasar sus tierras, pues el precio establecido en el momento de la expropiación no responde, alegan, a la coyuntura económica actual. Así, tres familias se han acogido a este derecho y una de ellas, la de los Trénor, ha conseguido que un jurado le dé la razón. El Ayuntamiento, que ha recurrido la sentencia del tribunal, debería pagar un millón de euros más de lo que hubiese pagado en su día.
Ferrer pide la investigación ya no sólo por presunta "dejadez" consistorial sino porque otra familia, la de Cotino, también ha pedido la retasación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.