Hablar valenciano en la 'Champions'
Dealbert y una madre marroquí, en la nueva campaña de Escola Valenciana
La expectación era importante. El presidente de Escola Valenciana, Diego Gómez, presentó ayer la campaña para la matriculación en valenciano flanqueado por el jugador del Valencia Dealbert y por Latifa, marroquí y madre de una niña de cuatro años, en el colegio público Santa Teresa, en el barrio de El Carme de Valencia, ante un público compuesto mayoritariamente por chavales.
En la campaña de este año, titulada Obri la porta a les llengües, que se desplegará en radios y prensa escrita ("la televisión es demasiado cara", explicó Gómez), participa también el rector de la Universidad de Alicante, Ignacio Jiménez Raneda, que no pudo asistir al acto.
Dealbert, nacido en Benlloch (Plana Alta), contó que habló valenciano en casa y en el colegio, y que lo hace con varios compañeros del Valencia. "Estaría orgulloso de llevar el valenciano a la Champions, de hablar valenciano en Old Trafford". Latifa, que habla tres lenguas sin contar el castellano y el valenciano, dijo que matriculará a su hija en valenciano como forma de "integración".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.