“En un país tan clasista y desigual como Brasil, el fútbol es de las pocas cosas que une”

Naiara Galarraga, corresponsal de EL PAÍS en São Paulo, cuenta cómo vive la sociedad brasileña la actuación de la ‘Canarinha’ en Qatar

Brasil avanza en Qatar en modo apisonadora y el país baila y disfruta al ritmo que imponen Neymar, Vinicius, Richarlison y compañía. “Aquí sorprende que haya polémica porque bailen y les guste expresar la alegría”, cuenta Naiara Galarraga, corresponsal de EL PAÍS en São Paulo. La periodista resalta el papel de pegamento que tiene el fútbol en el país. “Ver aquí el Mundial es una excusa para celebrar y para evadirse de las miserias cotidianas, que son muchísimas”, reflexiona Galarraga en el vídeo que acompaña a esta noticia, un fragmento de su intervención en Fútbol Sapiens, el programa diario de debate e información sobre Qatar de Universo Mundial. “En un país tan clasista, desigual y racista como Brasil, el fútbol es de las pocas cosas que une”.

La selección de Tite se enfrenta este viernes a Croacia (16.00, Gol Mundial) tras haber goleado a Corea del Sur en octavos de final y presentar su candidatura a levantar la copa en la final del próximo 18 de diciembre. Es el gran título que le falta a dos de los jugadores claves del encuentro, Modric, 37 años, y Casemiro, 30, excompañeros en el Real Madrid y ahora rivales en el campo.

Sigue la playlist de Universo Mundial en nuestro canal de YouTube y entérate de todos los detalles de este Mundial de la mano de nuestros expertos. Puedes disfrutar de todo el contenido en directo a través de elpais.com; as.com, cadenaser.com y Huffingtonpost.es y en nuestros canales de YouTube.

Además, el canal de streaming de PRISA contará con todos los testimonios y las mejores recopilaciones deportivas de análisis y entrevistas con la intervención de profesionales de Caracol Radio, AS USA Latino, WRadio o ADN Radio para que no te pierdas ni un detalle de lo que queda de campeonato.


Normas

Más información

Archivado En