Ir al contenido
_
_
_
_
El exfutbolista Gerard Piqué sale del juzgado tras declarar por el 'caso Supercopa' el pasado 14 de marzo de 2025Foto: Juan Medina

El audio de la declaración de Piqué en la que acabó llorando ante la jueza: “Nadie va a pagar por el daño reputacional y de imagen”

El exfutbolista declaró como investigado por el contrato de la RFEF que llevó la Supercopa a Arabia Saudí el pasado mes de marzo

El País

El exfutbolista Gerard Piqué rompió a llorar durante su declaración como investigado el pasado 14 de marzo en los juzgados de Majadahonda por el caso Supercopa. “Nadie va a pagar por el daño reputacional y de imagen”, dijo entre lágrimas. El empresario declaró aquel día en los juzgados de Majadahonda, donde estaba citado como investigado por el papel que jugó, junto al expresidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales, en las negociaciones que llevaron la Supercopa a Arabia Saudí y por las que se pactó una prima de cuatro millones anuales para la empresa de la que es socio fundador, Kosmos. Esto es 24 millones en total por los seis años pactados inicialmente. Su defensa se centró en confirmar que efectivamente el contrato con Arabia se firmó gracias a su intervención, pero que se trata de una operación con las comisiones habituales, que suelen rondar el 10% del total, y que la federación no pagó ninguna parte de esa comisión.

El trato para la disputa de los partidos de la Supercopa en Arabia se plasmó en un acuerdo por 264 millones de euros firmado en 2019 entre el entonces mandatario de la Federación, una empresa saudí, Sela, y la mercantil de Piqué. Declaró el imputado que “sin Kosmos, el acuerdo entre la federación y Arabia no habría sucedido porque había presión social” y existía una “lucha entre la liga y la federación”. Piqué, que se mostró orgulloso por el acuerdo firmado con los saudís —“En cualquier otro país me hubieran puesto una estatua”, dijo— pidió la palabra antes de abandonar la sala para decirle a la jueza que estaba sufriendo mucho y que el caso ha afectado a su reputación. Fue entonces cuando rompió a llorar.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_