_
_
_
_
_

Videoanálisis | Israel y Palestina: ¿es viable la solución de los dos Estados?

El corresponsal de EL PAÍS en Oriente Próximo analiza la apuesta de la comunidad internacional que siempre ha rechazado el Gobierno israelí, especialmente desde la llegada de Netanyahu

Foto: AFP | Vídeo: EPV

Tras el fin de la tregua y el regreso de los bombardeos a Gaza, la comunidad internacional sigue presionando a Israel para encontrar una solución para un conflicto que lleva décadas sumando muertos. La solución de los dos Estados, Israel y Palestina, la puso sobre la mesa la ONU en 1947. No obstante, como ha señalado el alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, “la comunidad internacional durante 30 años ha estado repitiendo que la solución era construir dos Estados; pero haciendo poco o nada para hacerla una realidad”. Tras casi dos meses de guerra, ¿es ahora viable esta solución?

En el vídeo que encabeza esta noticia, el corresponsal de EL PAÍS en Oriente Próximo, Antonio Pita, analiza las claves de la apuesta de la comunidad internacional que siempre ha rechazado el Gobierno israelí, especialmente desde la llegada al poder del primer ministro, Benjamín Netanyahu.

Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_